Saturday, December 6, 2008

La vida es sueño

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."
Pedro Calderón de la Barca


Hay veces que no sé como seguir...otras en las que tengo la respuesta justa, otras en las que
divago por largos ratos hasta encontrar ese punto de contacto con el exterior que me hacereaccionar y hacer sinapsis. Hay días que son una maravilla, otros en los que solo pienso en desaparecer. Las sombras reflejan un pasado que hoy veo distante, olvidado, apolillado como una prenda vieja en el placard. Yo existo, luego pienso. Vivo el momento, como si no hubiera mañana ni futuro por planear ni disfrutar. Elijo con cautela, camino en puntitas de pie...corro entre la gente dejando mi huella. Mi destino incierto comienza a tener forma. Ese túnel que antes parecía lejano ahora está frente a mí. Lo miro; qué maravilla de hormigón que me llama a adentrarme en él y finalmente aceptar lo que me depara mi destino. Allí habrá felicidad, trsiteza, placer, dolor, amor, odio. Mis pies se sumergen en la arena. Ahora sin saber por qué al mirar al suelo estoy a orillas del mar. La arena me hunde lentamente y ya formo parte de ese océano infinito. Miro hacia atrás y sin saber cuándo ni cómo, el túnel está detrás mío. En un abrir y cerrar de ojos lo crucé y dejé de lado los miedos y la incertidumbre. Es como un sueño...todo lo imposible es posible.
Miro nuevamente al horizonte y curiosamente es de noche. La luna plateada, el cielo más despejado que nuca, lleno de estrellas y constelaciones inimaginables. Cuando veo pasar esta estrella fugaz de mil colores y miro a la derecha, estás tomando mi mano y sonriéndome. "Todo va a salir bien porque estamos juntos" Sí...sos vos. Tenemos todo el tiempo del mundo para charlar...siempre y cuando el sueño no decida poner un punto final a esta perfección. Sé que probablemente sea imposible pero muchas veces anhelo con que compartamos el mismo sueño los dos y que al día siguiente nos despertemos y nos riamos porque los dos sabemos que ese sueño, en nuestras mentes, es una realidad. Lo voy a ver ahí, en tus ojos y vos en los míos y a pesar de que lo ocultemos, los dos vamos a saber que eso pasó de verdad. Yo construí esta historia y vos, que estás leyendo esto, la compartiste conmigo. Tal vez lo leas y te olvides...o tal vez lo leas y pienses que sería una buena acción que empecemos de nuevo como esa vez que compartimos una tarde sin importarnos el mañana, dejando de lado esos problemas y las pequeñas diferencias que nos hacen únicos/as. Ojalá te acuerdes de esas horas compartidas y si no nos vimos nunca...ojalá te acuerdes de nuestras charlas. O tal vez te acuerdes de cuando crecimos juntos, de cuando nos peleamos, de cuando nos amigamos, de cuando cantamos juntos, de los cafés compartidos, de las veces que me escuchaste cuando te necesitaba, de tus silencios, del distanciamiento... Acá es cuando te despertás y te aordás de todo eso. Porque en el sueño solo existe ese instante mágico donde solo exite ese ruido del mar, la arena entre los pies, el mar eterno, el cielo con su infinitud y nosotros/as dos, dispuestos a compartir y sentirnos plenos por el insante que dure ese sueño.

No comments: