Y acá se nos va otro año. Otro año más con altibajos y cosas inesperadas que pasaron. Que qué pienso? Fue un año que empezó pum para arriba y fue decayendo. Empezando por las presiones de la facultad y la falta de tiempo para el ocio y la filosofía. Si nos quedábamos era para terminar un trabajo que teníamos que entregar al día siguiente: sin dejar de lado el problema de que computadoras nunca había y había colas de mil metros para imprimir estupideces.
También conocí gente nueva, nuestro grupo se expandió hacia nuevos horizontes y organizamos más salidas y cumpleaños juntas, compartimos diversión, momentos de alcohol y risas, ridiculeces, videos bizarros, bajones míos a las tres de la mañana en Goa, vueltas a casa en taxi y bondi, gente de veintipico bailando Casi ángeles, materias recursadas, recuperatorios que nos tenían al límite, caminatas al lado del río, almuerzos en el burger king a las tres de la tarde, el placer de tomarse el tren de puerto madero con aire acondicionado y afuera casi 40º y llegar a casa en media hora, las apuradas con Belu para tomarnos el servicio diferencial en Miserere, las pregunas de Litu a Paulita para saber qué fotocopias entran para el parcial, las llegadas tardes de Lois a clase y nuestros comentarios, Lois y su manzana matutina, las risas de todos y las fotos de cuando entraba "Antro" al aula, el romance oculto de Jota y el rompimiento de bolas comunitario de todos los días durante ese segundo cuatrimestre cuando decía: "por qué no soy rubia, alta y tengo esas gomas como Flor"?, los nervios antes de rendir Profunda 2, las clases de Brenlla, los viajes hasta Hurlingham y después hasta Martín Coronado para tomarle los tests al primo de Jime, el cumple de Jime con su grupo, la salida por mi cumple a Grinch, las cosas locas que decía Fede, los finales a los que dijimos: "Voy a ver que onda" o "Nah....ni da dar este examen. Lo dejo para Febrero", los tostados del Bar (siempre a las diez y media porque sino se colmaba de gente y odiamos la muchedumbre UCA), los hiteriqueos de Max y la clase de:
Juan: Bueno chicos...no consiguieron la película, no?
Alumno: Sí, profe...todos vimos la película.
Vero: Yo vi la otra película.
(Entra el otro profesor, Max)
Juan: Todos vieron la película
Max: ME ESTÁS JODIENDO!
Juan: No, todos la vieron para hoy
Max: Yo no preparé nada para esta clase
Juan: Yo traje unas preguntas
Las veces que dije: "Voy a visitar a Ivita" y siempre por "h" o por "b" no podía, la vez que nos encontramos con Ivita, Maru y Martín, las charlas por webcam con Ivita, las charlas en general con Ivita, las charlas con Martín por msn que en un punto ya eran puras estupideces, el haber podido encontrarme con amigas de la infancia: Noe, Mariana, Johanna, Aldy, haber podido arregalr la videocasetera para ver videos de mi infancia, encontrar fotos de la infancia y compartirlas, el hecho de haberme acercado más a mis primos que adoro...sobretodo a Andre que fue mi mejor amiga durante todos estos años y la prima que más quiero, comprarme la guía T, pasar muchas mañanas caminando por Puerto Madero escuchando el mp3 sin importarme nada más, empezar terapia y entenderme un poquito más ahora, los karaokes en casa, las llamadas a Sebas, el viaje de Vicky a EEUU, el cumple de Lali, la vuelta de Vicky después de tantos meses, los bailes de la skupnost, cantar "Brizgalna Brizga" con las chicas y bailar polka, anotar el helado que nos debemos con Mari en Rino, la espera por los viernes para ver la 4º temporada de Lost y hoy...la fiesta para darle la bienvenida a este año nuevo 2009!
Asique...seguramente estés en algún lugar de este post extenso por fin de año. Gracias por esos ratos que pasamos juntos y ojalá se repitan, si me los acuerdos, es porque fueron importantes y copados. Espero que empieces con todo este 2009 y eso...
FELIZ AÑO NUEVO 2009
I was this little pupae waiting to become a butterfly, but just too afraid to go out to the world. And then I just realised that everything was worth it and I blossomed.
Wednesday, December 31, 2008
Tuesday, December 30, 2008
SOY...
soy intuitiva...
soy creativa...
soy amable...
soy perceptiva...
soy sensible...
soy romántica...
soy profunda...
soy original...
soy envidiosa...
soy depresiva...
soy melancólica...
soy incomprendida...
soy retraída y encerrada en mí misma...
soy simpática...
soy entusiasta...
soy comprometida...
soy responsable...
soy cooperadora...
soy considerada...
soy leal...
soy aprensiva...
soy dominante...
soy desconfiada...
soy ambivalente...
soy miedosa...
soy culposa...
soy pesimista e insegura de mí misma...
"EN CASO DE DUDA, NO DETERMINE, COSA ALGUNA"
Saturday, December 6, 2008
La vida es sueño
"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."
Pedro Calderón de la Barca
Pedro Calderón de la Barca
Hay veces que no sé como seguir...otras en las que tengo la respuesta justa, otras en las que divago por largos ratos hasta encontrar ese punto de contacto con el exterior que me hacereaccionar y hacer sinapsis. Hay días que son una maravilla, otros en los que solo pienso en desaparecer. Las sombras reflejan un pasado que hoy veo distante, olvidado, apolillado como una prenda vieja en el placard. Yo existo, luego pienso. Vivo el momento, como si no hubiera mañana ni futuro por planear ni disfrutar. Elijo con cautela, camino en puntitas de pie...corro entre la gente dejando mi huella. Mi destino incierto comienza a tener forma. Ese túnel que antes parecía lejano ahora está frente a mí. Lo miro; qué maravilla de hormigón que me llama a adentrarme en él y finalmente aceptar lo que me depara mi destino. Allí habrá felicidad, trsiteza, placer, dolor, amor, odio. Mis pies se sumergen en la arena. Ahora sin saber por qué al mirar al suelo estoy a orillas del mar. La arena me hunde lentamente y ya formo parte de ese océano infinito. Miro hacia atrás y sin saber cuándo ni cómo, el túnel está detrás mío. En un abrir y cerrar de ojos lo crucé y dejé de lado los miedos y la incertidumbre. Es como un sueño...todo lo imposible es posible.
Miro nuevamente al horizonte y curiosamente es de noche. La luna plateada, el cielo más despejado que nuca, lleno de estrellas y constelaciones inimaginables. Cuando veo pasar esta estrella fugaz de mil colores y miro a la derecha, estás tomando mi mano y sonriéndome. "Todo va a salir bien porque estamos juntos" Sí...sos vos. Tenemos todo el tiempo del mundo para charlar...siempre y cuando el sueño no decida poner un punto final a esta perfección. Sé que probablemente sea imposible pero muchas veces anhelo con que compartamos el mismo sueño los dos y que al día siguiente nos despertemos y nos riamos porque los dos sabemos que ese sueño, en nuestras mentes, es una realidad. Lo voy a ver ahí, en tus ojos y vos en los míos y a pesar de que lo ocultemos, los dos vamos a saber que eso pasó de verdad. Yo construí esta historia y vos, que estás leyendo esto, la compartiste conmigo. Tal vez lo leas y te olvides...o tal vez lo leas y pienses que sería una buena acción que empecemos de nuevo como esa vez que compartimos una tarde sin importarnos el mañana, dejando de lado esos problemas y las pequeñas diferencias que nos hacen únicos/as. Ojalá te acuerdes de esas horas compartidas y si no nos vimos nunca...ojalá te acuerdes de nuestras charlas. O tal vez te acuerdes de cuando crecimos juntos, de cuando nos peleamos, de cuando nos amigamos, de cuando cantamos juntos, de los cafés compartidos, de las veces que me escuchaste cuando te necesitaba, de tus silencios, del distanciamiento... Acá es cuando te despertás y te aordás de todo eso. Porque en el sueño solo existe ese instante mágico donde solo exite ese ruido del mar, la arena entre los pies, el mar eterno, el cielo con su infinitud y nosotros/as dos, dispuestos a compartir y sentirnos plenos por el insante que dure ese sueño.
Subscribe to:
Posts (Atom)